Publicado en Sin categoría

¿Qué es Flipped Classroom?

Una clase dada vuelta

Flipped Classroom significa “dar vuelta la clase” o “una clase al revés”. En este nuevo formato, básicamente lo que antes se hacía de tarea en casa, ahora se hace en la clase, y lo que se escuchaba con atención en la clase, ahora se escucha en casa. Eso es dar vuelta el modelo, volcarlo al aprendizaje activo, llevando a la escuela las tareas de producción y las tareas de consumo, observación, lectura, a la casa.A continuación, compartimos un video y una infografía acerca del Flipped Classroom, que no es ni más ni menos que una idea.

Podéis ver un video en el siguiente link:     Introducing flipped classroom.

Hay muchísimo por decir acerca del tema, pero como para empezar en algún sentido y continuar en otro pensando en temas como el b-learning o los nuevos modos del elearning que se van entremezclando cada vez más gracias a las posibilidades de acceso.
 No se trata de una solución universal acerca de la Educación, ya que si bien hay una investigación de por medio, entiendo que se trata de una de las tantas exploraciones que educadores del mundo están haciendo para modificar prácticas, para ensayar nuevas formas y generar el cambio. El origen está en la Khan Academy. Sin más intro, va este video de muestra y la infografía con su respectivo enlace, creo que nos puede servir de mucho.
Infografía acerca del proceso de inversión de la clase.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s