CONTROL PARENTAL EN LOS DISPOSITIVOS.

 

Muchas son las dudas que plantean los padres es acerca del control parental. El control parental ya se aplica en casa sobre otros dispositivos pero al llegar el iPad parece que se nos hace incontrolable y no debe ser así.

El protocolo de uso del iPad en casa debe ser el mismo que el PC según necesidades y con un horario limitado. No obstante os comunicamos una propuesta interesante de la hemos oído hablar  recientemente.

Previnmen control parental en Internet es un proyecto creado por padres con la vocación de ayudar a otros padres a supervisar y a orientar a nuestros hijos menores de edad en el uso de las nuevas tecnologías, el entorno donde ellos desarrollan gran parte de su actividad y relaciones sociales.

  • El centro de su actividad es el control parental en internet, para ello han desarrollado  un software que se descarga e instala en las plataformas donde su hijo suele acceder a internet: ordenadores personales, teléfonos móviles y tablets. Su software ha recibido varios premios tecnológicos en EEUU como el de la prestigiosa revista PC Magazine.
  • El control parental en internet realizado a través de este software graba, alerta y puede bloquear determinadas actividades en la plataforma donde se instala, realizando una labor de prevención ante determinadas situaciones de riesgo potencial para el menor como desordenes alimenticios, cyberacoso, grooming o problemas con alcohol o drogas.
  •  Es una empresa creada y desarrollada por padres.

Preocupados por el impacto que tienen las nuevas tecnologías en la educación y formación de los hijos. Conscientes de que el uso que hagan de internet, afectara en el futuro a su conducta y personalidad. Interesados en su desarrollo como personas en un entorno global.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s