Publicado en Sin categoría

iOS 7 de un vistazo. Sencillez, claridad y eficiencia.

Con un  diseño gráfico más sencillo , iOS 7 ha sido descargado desde el miércoles en más de 700 millones de

dispositivos.

apple origin colorscheme           ios 7

La primera impresión como usuario al reiniciar el iPad y enredar un poco es muy rápida.  Veo una cámara mejorada, nuevas tipografías, nuevos diseños y por supuesto nuevos iconos en 2D, veo un sistema de organización por capas que da sensación de profundidad y vitalidad  pero como institución, también veo que nos ofrece mejores formas de configurar y desplegar los dispositivos , de distribuir y gestionar aplicaciones con más facilidad  y creo que lo hace ideal para el colegio.

image

Más allá del simple diseño creo que hay algo mejor, el centro de control es mejor, más sencillo y más rápido y safari aunque algo extraño al principio, ha mejorado su manera de navegar y almacenar datos y por supuesto… los diálogos con Siri, se han vuelto más profundos.

image-1

Tras un día probando  creo que Airdrop, una característica que ya tenían los ordenadores de apple, es una  opción en el aula que le faltaba desde versiones anteriores pues permite a los alumnos transferir fotos, vídeos o documentos entre dispositivos iOS por lo que es fácil para los profesores y estudiantes a colaborar; con un sólo toque en el icono Compartir dentro de una aplicación y seleccionar la persona con quien quieres compartir. airdrop hace el resto mediante Wi – Fi y Bluetooth. aunque en el aula no nos preocupe, esas transferencias son encriptadas, por lo que además es  seguro. Solo una cosa que añadir, Airdrop es compatible con el iPhone 5, 5c y 5s, el iPad de 4ª generación, el iPad mini y el iPod touch de 5ª generación, todos ellos evidentemente actualizados a iOS 7 no funcionará en otros en otros dispositivos.

turn-on-airdrop-ios-7

También mejora la gestión del apple TV que usamos para proyectar en las aulas con lo que a nivel práctico ya cumple varias mejoras. Pero parece que además Apple cambia su política respecto a las ID.

También hay cambios en la política legal de apple. Permitirán  Inscribir estudiantes de todas las edades en iTunes U, iCloud, etc… conlo que ya  no tendrán que compartir un ID con sus padres.

Tras el desembarco realizado por Apple en el sector de la educación (80% más de apps educativas este 2013 en España)   no era lógico en la educación tener restringido este aspecto y ahora Apple creará ID para menores de 13 años, los colegios tendrán un programa para conjuntamente con Apple obtener el consentimiento verificable de los padres para los ID  personales de los estudiantes menores de 13 años .

Creo que en una semana me habré deshecho de esta sensación de novedad y sabré donde está todo. Probablemente nuestros alumnos vengan el lunes comentando nuevas características así que seguiremos aprendiendo y compartiendelas con vosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s