¿Cómo detectar la adicción a las nuevas tecnologías de niños y jóvenes?

La adicción a las nuevas tecnologías, Internet, la telefonía móvil, las redes sociales, los videojuegos y las tablets han modificado no solo la forma en la que los estudiantes se informan y entretienen sino también la forma en que se relacionan con sus amigos, familiares y profesores. como ionformamos en las reunioines, nosotros siempre hemos sugerido la aplicación de las mismas reglas que teníais en casa antes del iPad. Esta semana he hablado con una madre sobre la adicción a las nuevas tecnologías de los alumnos. Si sientes que tu hijo pasa más del tiempo debido frente a su ordenador, teléfono móvil o conectado a las redes sociales y no sabes cómo controlarlo estos consejos son para ti.

 

 ¿Cómo se detecta la adicción a las nuevas tecnologías en niños y jóvenes?  

Puedes detectar si tu hijo sufre de adicción si su afición al ordenador, los videojuegos, etc., empieza a interferir en su vida diaria y demás aficiones, es decir si es lo único que le apetece hacer durante todo el día. Ten en cuenta las señales de alerta que te presentamos a continuación:

  •   No le dedica tiempo a sus deberes académicos, obteniendo tanto buenos como malos resultados.
  •   Sus relaciones interpersonales y afectivas se han visto afectadas negativamente, no sale con sus amigos o habla poco con ellos.
  •   Su conducta se muestra agresiva  Lo notas ansioso, irritable e incluso enfermo cuando no está frente al ordenador, videojuego, teléfono móvil, etc.
  •   Lo más importante es que antes de que la situación se complique tomes acciones que te permitan prevenir futuras crisis.
  •   Regula el tiempo que tu hijo hace uso de las nuevas tecnologías y lleguen a un acuerdo sobre horarios y días para hacerlo.
  •   Si crees que existe adicción busca ayuda profesional. Cartel nuevas tecnologias

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s