Publicado en Uncategorized

Google Glasses; Hasta el aula… y más allá. (INFOGRAFÍA)

Esta semana me ha sorprendido la noticia de que madrid sera campo de pruebas de las gafas de Google. Soy un convencido usuario de Google apps EDU y por tanto Google Glass sigue despertando mi imaginación  a pesar de las críticas inevitables y a pesar de las bajas expectativas, creo que son ambas respuestas típicas después de la puesta en marcha de una tecnología de esta magnitud.

Como hemos visto en la imagen que abre el post, es un par de gafas con un miniordenador y conexión incorporada que puede mostrar el contenido en una pantalla situada justo por encima del ojo derecho.

En Washington  DC hubo recientemente un congreso  ” Wearables y Educación”, y había una gran cantidad de ideas y proyectos, (yo ya he podido probar en el trabajo un proyecto como puzzle box y me consta que por 150€ se usa con fines educativos en colegios con programación en Arduino pero eso será en un post diferente) .

Pero volviendo al tema de las gafas de Google, se abre un mundo de posibilidades en el aula :

  • Portfolio digital, Fotos y videos hechos con manos libres y que suben automáticamente a Google+
  • Trabajo cooperativo, Google Hangouts para tener una videoconferencia con varias personas
  • Controlado con una barra de deslizamiento en el lado del dispositivo, comandos de voz y gestos de la cabeza
  • Android, MyGlass aplicación de Google le permite emparejar las gafas con tu dispositvo Android, que permitirá controlar las gafas a través del teléfono. Hay una serie de sensores  que permiten activar determinadas funciones con el guiño de un ojo , así como el potencial para el seguimiento de los ojos, (pago por anuncios vistazo ? )
  • Idiomas, Hay una gran entusiasmo en torno a la traducción de idiomas en tiempo real
  • Ya viene, Los rumores de que Glass estará disponible para el público en general a finales de 2014
  • Privacidad, Google no permite el reconocimiento facial por ahora
  • Apoyo, en tiempo real
  •  Orientación y tutoría, In- situ
  • Contenido, Búsqueda instantánea y el acceso a los registros
  • Audio, utiliza la resonancia ósea , (en esencia vibratoria de su cráneo)
  • Contenidos, Google tiene ya tarjetas disponibles incluyen clima, deportes , acciones, información de vuelos, calendario y lugares

Uno de los aspectos más interesantes de las gafas para mí no es tanto el conjunto de características , sino el papel evolutivo que juega en el mobile learning, cada vez más extendido. Creo que la realidad aumentada dará un gran cambio, ya que todavía sigue siendo algo difícil de ver  a través del cristal de un smart phone .

A continuacion una infografía una infografía  con 30 ideas de cómo Google glasses se puede usar en el aula.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s