Directrices de la UNESCO para las políticas de aprendizaje móvil

En esta ocasión  (MOBILE LEARNING WEEK) 2014 ha estado centrado en los docentes y han publicado este documento donde están registradas las propuestas de la serie de confeerencias y talleres.

Imagen

Documento publicado por la UNESCO   .

Esta conferencia anual de la UNESCO, reune participantes y destacados ponentes para intercambiar ideas sobre cómo los dispositivos tecnológicos móviles (de bajo costo y amplia difusión) pueden contribuir a la consecución de los objetivos de la Educación para Todos.

En la ENTREVISTA DE LA REVISTA  Educación 3.0 A Richard Gerver ya comenta que son los docentes los pilares del sistema educativo, que  es fundamental el correcto empeño pedagógico para la viabilidad de las TIC en el aula y que debemos “INTERFERIR MENOS Y ESTIMULAR MAS”.

Han hablado también de los  contextos de aprendizaje: informales, formales y de proyectos pequeños con financiación independiente a iniciativas de más amplio espectro, que cuentan con el respaldo financiero de los gobiernos.

Si las tecnologías no reciben el apoyo de los docentes –en sus múltiples modalidades, que comprenden a quienes trabajan con niños, jóvenes o adultos-  suelen quedar al margen de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Debemos entonces incidir en la manera en la que las tecnologías pueden ayudar a los docentes a realizar una labor más eficaz en diversos contextos.

Nadie duda de que hay una crisis mundial de la docencia, Las tecnologías móviles pueden contribuir a la formación de nuevos maestros y facilitar la capacitación de quienes ya ejercen el magisterio.

Todo este tipo de eventos están generando una dinámica que enriquece al profesorado, consigue que conectemos de docentes a docentes en la red compartiendo experiencias y vayamos mejorando la educación con ayuda de herramientas digitales.

Para más información sobre las jornadas de la UNESCO —  blog INTEF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s